LOES es un Grupo de Empresas de Seguridad implantadas en todo el territorio español, que unen sus fuerzas emprendedoras y profesionales para ofrecer a sus Clientes la mejor cobertura de asistencia y agilidad, en servicios de instalaciones de sistemas electrónicos de alarmas contra robo con conexión a Central Receptora de Alarma.

Últimas noticias

BIENVENIDOS AL GRUPO LOES
info@grupoloes.es

Blog

Home / Grupo Loes  / 10 medidas antincendios en el lugar de trabajo

Toma todas las precauciones necesarias para evitar riesgos laborales en materia de incendios

 

Más allá de la normativa, con algunas recomendaciones prácticas, podrás evitar incidentes que pongan en riesgo tu seguridad y la de tus compañeros de trabajo. Te contamos las 10 que deberías seguir:

  1. No sobrecargues los enchufes ni las regletas. Son carne de cañón para los incendios.
  2. Los equipos de extinción deben estar siempre accesibles. Ante una situación de emergencia o de rápida evacuación, es necesario que los extintores o bocas de incendio estén al alcance de todos.
  3. Controla la acumulación de basura o papeles. La limpieza y el orden es un requisito indispensable para prevenir cualquier incendio.
  4. Revisa periódicamente la instalación eléctrica. Si ves algo raro, ten precaución y llama a un profesional para que revise la instalación.
  5. Mantén la alerta olfativa. Si huele a gas o crees que puede haber un escape, sigue las indicaciones de emergencia a pies juntillas.
  6. No obstaculices las salidas de emergencia. Las salidas de evacuación deben ser totalmente accesibles para las personas. No coloques cajas ni bultos que dificulten la salida.
  7. Mantén una zona de seguridad alrededor de los aparatos eléctricos. Ten precaución con todos los aparatos eléctricos porque son susceptibles a generar un incendio.
  8. Instala un sistema de detección de incendios. Es lo más eficiente para evitar sustos.
  9. Cuidado con los productos de limpieza. Los aerosoles, el alcohol… son productos inflamables. Guárdalos en un lugar adecuado y lejos de fuentes de calor.
  10. Inspecciona el lugar de trabajo antes de irte de la oficina. Revisa a fondo y desenchufa, en la medida de lo posible, los aparatos eléctricos.

¿Todavía tienes dudas de cómo prevenir un incendio en un lugar de trabajo? Llámanos sin compromiso. En Equipamiento y seguridad te ofrecemos todas las medidas de seguridad antincendios que puedas imaginar.

No Comments
Post a Comment